Estilo nórdico

Buenos días a todos y todas! Tras un tiempo trabajando duro en nuestra web, como habréis podido comprobar, volvemos a las andadas con nuestros artículos semanales.

En esta ocasión vamos a tratar algunos trucos y consejos para dar a nuestra vivienda un estilo nórdico, y así, estar a la última.

Empezaremos por los elementos fijos de la vivienda. Entendemos por elementos fijos aquellos que no solemos cambiar a menudo, como paredes, suelos, techos o mobiliarios a medida como los de la cocina o los armarios y puertas de la casa.

En el caso de las paredes, jugaremos con tonos suaves, como tonos tierra muy claritos o cremas, o incluso en los dormitorios algún color pastel muy ligero.

En el caso de los suelos, nos ayudan a dar calidez las maderas naturales, ya sean en tonos marrones o tierra, como en tonos grises. También podemos apostar por algún color oscuro que dé personalidad al espacio, siempre que en casa tengamos estancias de grandes dimensiones, sino empequeñecerán los espacios.

Para techos, lo más correcto es apostar por el blanco, y aprovechar las luminarias y otros elemento para dar el toque de color.

En el caso de los mobiliarios a medida, puertas y armarios, apostaremos por tonos blancos o muy claros, como se observa en esta imagen.

Como veis, todo lo que no solemos modificar busca dar un tono muy claro a la vivienda. ¿Por qué? Porque así podemos dar el color y la vitalidad usando elementos que podemos ir cambiando según nuestras etapas vitales o nuestro estado de ánimo. Vamos a jugar entonces con los tejidos de cojines, cortinas, estores, colchas, etc, la decoración, las plantas…

Veamos algunos ejemplos. En este caso, las texturas geométricas en colores vivos dan alegría al conjunto.

O en este otro, donde se apuesta por los tonos mostaza y celeste como colores predominantes.

También podemos dar vitalidad a las estancias utilizando plantas de interior, o elementos decorativos como figuras o estatuas.

Esperamos que os sea de utilidad, y cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con Grupo ART. ¡Estaremos encantados de atenderos!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *