Frentes de armarios

La presencia de armarios en las viviendas ha sido siempre imprescindible, pero actualmente lo es más que nunca. Con viviendas cada vez más pequeñas y con una acumulación de un mayor número de objetos cada vez, la sociedad actual demanda espacio de almacenamiento en el hogar que esté bien distribuido y bien organizado.

Las últimas tendencias apuestan por integrar los frentes de armarios en la decoración, de forma que se logre continuidad y mayor sensación de amplitud.

¿En la decoración de tu dormitorio predomina un color? pues elige las puertas del armario en ese tono. Eso sí, lo ideal es que lo combines con otro acabado, por ejemplo madera, para que no resulte demasiado estridente.

Una magnífica idea para espacios pequeños es instalar espejos en las puertas de los armarios, tanto por una cuestión funcional como por razones estéticas, ya que darán una mayor sensación de amplitud. También podemos recurrir a las puertas de espejo aunque no tengamos un problema de tamaño, como en el armario que mostramos, puestos que tiene unas grandes posibilidades estilistas.

El uso de puertas correderas es bastante común en armarios empotrados puesto que son muy cómodas en espacios pequeños, puesto que no hay que dejar espacio extra para poder abrirlas.  Lo que hay que tener en cuenta es el espacio necesario para la disposición de las guías por la que deslizan cada una de las hojas.

Ante un presupuesto limitado, la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio es el tablero aglomerado y chapado en melamina.

Como vemos en todos estos armarios, las puertas de un armario son elementos de diseño fundamentales en los interiores contemporáneos.

¡¡Hasta la próxima semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *