Paredes, puertas y suelos. La combinación perfecta.

A todos nos gusta mucho buscar, elegir y comprar muebles y complementos pero cuando hablamos de pavimentos, revestimientos, zócalos e incluso puertas la cosa ya se complica más. Así que hoy vamos a invertir un rato en ver diferentes combinaciones de puertas, paredes, zócalos y suelos de madera, en varios estilos decorativos que proponemos, para que nuestro hogar esté a la vanguardia de las últimas tendencias en decoración.

La pared es la que se llevará la tonalidad dominante, que será enlace todos los elementos que entran en la composición. Le sigue, en una proporción menor, el color que puedas emplear en zócalos, molduras y carpinterías, que puede ser de contraste o, por el contrario, análogo y más neutral.

Una de las combinaciones estrella y, probablemente, la más vanguardista combina las puertas lacadas y los zócalos en blanco.

La combinación de paredes blancas con un suelo de madera oscuro resulta de lo más atrevido y elegante. Si completamos la decoración con puertas lacadas y zócalos también en blanco, el contraste dará como resultado un ambiente moderno y muy original.

El nórdico es en este sentido el estilo más natural y el más luminoso. La elección de un suelo sintético en tonos claros, decapé, crema, haya o roble ofrecen un toque cálido a ambientes con espacios verticales con predominancia del color blanco como en este estudio.

En cuanto al estilo clásico se caracteriza por ambientes recargados de piezas, de telas y de complementos. Por eso en las paredes y suelos deben predominar los tonos blancos y crema.

Esperamos que hayáis disfrutado con este artículo. Os esperamos la próxima semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *