Refrescando nuestros hogares

¡Buenas tardes a todos!

Ya empieza a hacer calorcito, y hoy vamos a traeros algunos consejos para conservar nuestra vivienda fresquita sin tener que encender el aire acondicionado.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la ventilación de la casa se debe centrar en las primeras horas de la mañana, que es cuando el aire entra con menor temperatura en casa. Si tenemos estancias enfrentadas abrir sus ventanas ayudará a proporcionar una ventilación cruzada y generará pequeñas corrientes de aire.

Sin embargo, a partir de media mañana toca oscurecer un poquito las estancias y así conservar la temperatura que hayan cogido gracias a la ventilación, para lo que nos ayudarán elementos como los estores o las cortinas de telas finas como el lino o el algodón, preferiblemente en tonos claros para que no absorban el calor.

También podemos apostar por cortinas de lamas de tela o bien de materiales naturales como la madera.

Un segundo consejo es utilizar el agua para refrescar. Para ello, podemos poner nuestras macetas cerca de las ventanas y rociarlas con agua justo antes de abrirlas, así conseguiremos que el aire que entre se enfríe cuando pasa a través de nuestras plantas recién regadas y entre en casa mucho más fresquito. Además, estas plantas pueden ser un gran aliado de la decoración de nuestro hogar.

También podemos instalar ventiladores de techo que ayuden a generar corrientes de aire. Actualmente existen muchos modelos que pueden adaptarse a todos los estilos de vivienda.

Para terminar, es importante tener en cuenta que existen modificaciones en la vivienda que pueden ayudar a mitigar el calor desde su fase de construcción, como las ventanas, los voladizos o la orientación, pero os las contaremos con mayor detalle en el próximo artículo.

Y ya sabéis, desde Grupo ART estaremos encantados de trabajar junto a vosotros en los proyectos de reforma y decoración de vuestras viviendas. ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros!

¡Hasta la próxima semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *