Vivienda de 112m2 situada en Alameda de San Antón en Cartagena que dispone de recibidor, salón comedor, cuatro dormitorios, cocina con lavadero, un baño y un aseo. El piso se encuentra en buen estado de conservación a pesar de que los materiales e instalaciones han quedado obsoletos. La distribución actual estaría muy compartimentada con la cocina en el lado contrario a la zona de comedor, además de contar con un dormitorio con baño el cual se solía usar antiguamente para el servicio.
Proyecto
La vivienda iba a pasar a otra generación de la familia, por lo que la distribución ya no se adecuaba a los nuevos propietarios. Por otro lado, las instalaciones, carpinterías y materiales se habían quedado obsoletos.
En la primera toma de contacto se captaron las necesidades. Se trataba de una pareja con un niño pequeño y otro que venía en camino, además, en la familia también tenían una mascota. La vivienda se planteó creando 1 dormitorio en suite, 2 dormitorios infantiles, zona de lavadero, almacenaje y una gran zona de día en la zona más luminosa de la vivienda.
A la clienta no le gustaba la cocina abierta al salón, sin embargo, si el espacio que ésta creaba, por lo que se situó junto el comedor y salón pero con unas puertas correderas acristaladas.
Se proponen materiales neutros y duraderos y un mobiliario entre contemporáneo y nórdico.
Situación: Cartagena I Año: 2023 I Superficie: 112m2