TENDENCIAS VERANO 2017

Ya se acerca el verano, y nuestra vivienda empieza a pedir cambios para recibirlo. En este artículo vamos a explorar algunas ideas sencillas para dar a nuestro hogar un aire veraniego.

Las telas

Nuestra casa está repleta de tejidos y éstos ayudan mucho a la decoración y la calidez que transmiten los espacios. Para el verano podemos optar por tendencias naturales, como estores de gasa en tonos claros que nos ayudan a dar frescura y luminosidad a los espacios. El blanco siempre es un acierto.

Otra opción es trabajar con las fundas y los tejidos de los cojines de sofás y sillones, podemos utilizar fundas de algodón con estampados y combinarlas con cojines lisos, o bien elegir un tono liso para la funda principal y combinar las telas de los cojines con estampados marineros.

 

Los materiales naturales

Las plantas y la madera son dos materiales que necesariamente recuerdan a lugares abiertos, al buen tiempo y al calorcito, por eso son los elementos estrella de las decoraciones veraniegas.

Algunas ideas son, crear un cabecero de madera natural tratada para nuestra habitación (que podríamos fabricar nosotros mismos).

O bien, utilizar tableros de madera para crear pequeñas zonas de exposición y almacenaje en nuestra casa a modo de estanterías.

La luz

La luz es uno de los elementos que más ayudan a la composición de un espacio. Nos pueden ayudar a conseguir efectos como una mayor altura, destacar ciertos elementos o generar ambientes acogedores. Si no queremos cambiar la iluminación de toda nuestra vivienda podemos recurrir a las guirnaldas, sobre todo en pequeños balcones o en patios. Las hay de todos los colores y formatos, pero en esta época nosotros optamos por la luz cálida y las guirnaldas de papel plegado en tonos suaves.

En el próximo artículo trataremos las tendencias de estilo y decoración de revestimientos en piscinas, jardines y terrazas.

No olvidéis que siempre podéis contactar con Grupo ART para realizaros el proyecto de decoración de vuestra vivienda.

Deja un comentario

Ir arriba