Tendencias 2021

Como cada principio de año, nos preparamos para las tendencias que nos traerán los próximos meses. Cada temporada, los conceptos evolucionan pero se pueden ajustar perfectamente a todo tipo de entornos y proyectos.

Para 2021, os podemos adelantar que vendrán con mucha personalidad y preparadas para dotar de carácter aquellos espacios donde se implementen.

 

Hay tendencias que se mantienen con el tiempo, por ejemplo, siempre veremos presencia de revestimientos, textiles y colores que conectan con la naturaleza pero además, desde este otoño-invierno, se abrirán paso el glamour, sofisticación y elegancia que nos acercan a un diseño de interiores más lujoso.

Esta nueva época durante Covid-19, trae muchas reformas y replanteos de distribución en viviendas. Buscamos espacios más cómodos, viviendas luminosas y acogedoras que nos permitan pasar tiempo de calidad en casa.

Si tienes en mente realizar algunos cambios en casa o negocio, te enseñamos a continuación varios ejemplos de tendencias que nos gustan mucho y serán protagonistas en 2021.

AIRES ORIENTALES

El estilo Japandi del que ya hemos hablado en otras publicaciones, es un ejemplo que combina lo natural, minimalismo, escandinavo y japonés introduciendo toques llamativos en decoración y color. 

Se buscan espacios limpios y luminosos, los elementos artesanales, plantas, etc.

 

COLORES

El invierno 2020-2021 estará marcado por tonos inspirados en la naturaleza. Veremos mucho protagonismo del verde en varias tonalidades a las que no estamos tan acostumbrados así como otros colores terracotas, crudos y ocres.

El navy blue llegó hace años para quedarse. En este 2021, el color torna en una tonalidad algo más oscura que ya hemos podido ver en mobiliario como sofás de terciopelo que no dejan a nadie indiferente. Conseguimos espacios contemporáneos, elegantes y muy hermosos utilizando este color.

‘SLOW DECO’

Con el coronavirus, muchos de nosotros hemos visto cambiar nuestros hábitos diarios.

Entre la tendencia minimalista y el arte de vivir ‘hygge’, el ‘slow deco’ refleja fielmente este «mood».  El principal objetivo que se defiende es tener solo lo esencial y huir de lo superficial. 

Las tendencias en interiorismo y decoración cambian cada año igual que las de moda. Es importante localizar el estilo que más nos gusta y si queremos, incorporar elementos «trendy» en casa.

ARTESANÍA y ‘CANNAGE’

En este caso hablamos de una corriente en mobiliario y decoración. El cannage se rescata de antiguas tendencias para aportar ese aire vintage. 

La necesidad de volver a lo básico y la búsqueda de la autenticidad nos lleva a elementos de cestería (cestas, bandejas y otros tejidos y trenzas en fibras vegetales), alfarería (jarrón, adornos y vajilla) y cerámica.

¿Qué pensáis de las tendencias? ¿Os gusta seguirlas e incorporarlas en casa?

En Grupo Art os podemos asesorar y ayudar a encontrar piezas en tendencia que aporten ese toque actual y especial en diferentes rincones.

Deja un comentario

Ir arriba