El estilo Kitsch

¡Buenos días a todos y todas!

Desde GRUPO ART, hoy vamos a hablar de un estilo decorativo ostentoso y muy llamativo, el estilo Kitsch.

Decimos que algún objeto pertenece a este estilo cuando es muy chillón, utiliza colores muy vivos, imita materiales nobles y llama la atención.

Este movimiento artístico surgió a finales de los años 60´ y principios de los 70´, como contrapunto al arte minimalista y de vanguardia, con el objetivo de aparentar un cierto nivel de vida. Muchos lo han considerado hortera o extravagante, pero quizá en combinación con otros estilos puede dar un punto de glamour a ciertas estancias de nuestras viviendas. Veamos algunos ejemplos.

En este salón, se combina un estilo sobrio y frío en tonos grises con texturas lisas, con objetos decorativos y cuadros kitsch. Si eliminásemos estos elementos como los superhéroes, la cabeza de tigre o los cuadros podríamos imaginar que estamos ante un salón estilo nórdico. Estos elementos ayudan a focalizar nuestra atención y dan un aire diferente y personal a la estancia.

Estos dos ambientes tienen también muchas características kitsch en su decoración. Sin embargo en este caso, aparte de los elementos de decoración como imágenes o lámparas, se utilizan texturas en los textiles, como en la alfombra de la imagen de la izquierda o los cojines de la imagen que se encuentra a la derecha.

Veamos otro caso, como éste, en el que el estilo minimalista, las ventanas neoyorkinas y los elementos kitsch  (las esferas imitando el oro o las estaturas apoyadas en el alféizar) dan un toque de sofisticación y estilo a este dormitorio.

Un último ejemplo sería esta biblioteca, en la que la seriedad y el estilo tradicional se mezclan con este sofá kitsch por módulos con diversas texturas de colores vivos que aportan el toque divertido y de alegría a este espacio, consiguiendo así centrar la atención en la zona más luminosa de la estancia.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si os apetece introducir en vuestra vivienda elementos kitsch de decoración, podéis pasar por nuestras oficinas en el Paseo Alfonso XIII, 21 de Cartagena, y estaremos encantados de participar con vosotros en esta gran experiencia que es la decoración.

¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario

Ir arriba