Iluminación interior en el hogar (Parte 1)

¡Hola a todos! Ya estamos aquí una semana más. El tema del cual vamos a tratar en el blog de hoy es la iluminación en el hogar en función del uso de cada estancia. A la hora de decorar tu vivienda, seguro que le has prestado especial atención a los tejidos y los objetos, pero ¿has tenido en cuenta las luminarias? Esta semana explicaremos cómo decorar con luces y combinar las diferentes funciones de las fuentes de luz para crear un entorno agradable.

La luz natural, o la ausencia de esta, será un factor determinante a la hora de elegir elementos tan importantes como los colores de la pared o el estilo y la cantidad de muebles.
Comenzaremos con el comedor, que tal y como su nombre indica es el lugar donde nos reunimos a comer, por eso, la luz debe crear un ambiente cálido y agradable. Os recomendamos que utilicéis lámparas suspendidas sobre la mesa, ya se una luminaria o sean varias, en la misma o en diferentes alturas. Conseguiremos un efecto de calidez además en toda la habitación.

En la cocina, que es una zona de trabajo, la iluminación debe ser limpia para que veamos bien. Lo aconsejable es utilizar luces empotradas en el techo, que evitan las sombras y amplifican el efecto de la luz.

En los dormitorios realizamos diferentes actividades, que pueden requerir el uso de distintos tipos de luz. Las lámparas de techo suelen iluminar la habitación de una forma general, por lo que no pueden faltar las ´lámparas de pared o las de las mesillas, que nos permitan por ejemplo, leer sin forzar la vista cuando estamos en la cama, además de dar un tono más íntimo al ambiente.

En el caso del baño, hay dos puntos de luz que no pueden faltar. El primero es el de techo, que dará una iluminación general a la habitación. Podemos distribuir esta luz general en distintos puntos de luz para que todas las zonas, incluida la de la ducha, queden iluminadas, siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad para este tipo de luminarias. El segundo punto gira en torno al espejo, ya que es muy importante iluminar esta parte del cuarto de baño.

En el próximo artículo seguiremos tratando el tema de la luz, pero en este caso desde el punto de vista del color de la misma.
¡Un saludo y una feliz entrada de año 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *