Patios Chill Out

Buenas tardes a tod@s,

De nuevo estamos con vosotros, y hoy puesto que se acercan las vacaciones para muchos vamos a dar algunos consejos para crear un espacio chill out en nuestro patio o jardín. Este estilo se basa principalmente en generar un lugar para relajarse y descansar, que es lo que la mayoría buscamos en estas fechas estivales.

En primer lugar, debemos hacernos con unos buenos sofás, butacas o hamacas de exterior donde poder sentarnos cómodamente. A poder ser en materiales naturales como el mimbre y tejidos blancos o en tonos tierra, fácilmente limpiables y lavables, ya que estarán constantemente en el exterior.

Además, tendremos que tener también algún elemento que genere sombra, ya sean toldos, velas o grandes sombrillas. Los más utilizados suelen ser los toldos, ya que llevan su propia estructura y se pueden anclar tanto a paredes como a suelos.

Las sombrillas tienen la ventaja de poderse recoger y guardar en invierno, y las velas, pese a que se quedan puestas todo el año, necesitan de postes o elementos de gran inercia estructural para poder ser colocadas ya que generan grandes fuerzas de vuelco cuando hay fuertes vientos.

Otra opción es crear una pérgola de madera o aluminio que forme parte de nuestro patio durante todo el año.

Es importante también incluir en nuestro chill out el verde. Ya sea mediante césped, artificial o natural, o bien mediante plantas en maceteros. Las plantas de grandes hojas suelen ser las más acertadas, como la Alocasia macrorrhiza u Oreja de elefante, o la Datura arborea o árbol de las trompetas.

Por último, hemos de tener en cuenta la iluminación para los atardeceres y las noches de verano. Para ello podemos recurrir a velas aromáticas que darán un toque mágico al ambiente, o a lámparas de pie con luces en tonos cálidos para generar luz de fondo.

Si acompañamos este espacio con un buen libro, algo de música de fondo y un refresco bien frío haremos las delicias del vecindario.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que lo pongáis en práctica junto con la ayuda de Grupo ART. Os esperamos en el Paseo Alfonso XIII, 21 de Cartagena.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Ir arriba