PLANTAS DE INTERIOR

Esta semana en Grupo Art os vamos a hablar de plantas de interior, y en este caso, debemos diferenciar entre dos grandes grupos, las plantas que necesitan mucha luz y cuidados por nuestra parte, y las plantas que con mínimos cuidados e incluso con poquita luz nos van a durar mucho tiempo.

Si tenemos tiempo para dedicarles, podemos optar por las orquídeas por ejemplo. Estas plantas con flor necesitan mucha luz, pero no de forma directa porque las quema, sino luz indirecta. Podemos colocarlas en el salón de nuestra vivienda cercanas a las ventanas, pero procurando protegerlas de los rayos directos. Su cuidado es más delicado que el de otras plantas con flor, pero con regarlas una vez cada diez días es suficiente, siempre y cuando esperemos a que la tierra se seque y haya absorbido toda el agua la planta.

También podemos optar por plantas sin flor, como la Howea Forsteriana que es una pequeña palmera de hojas muy verdes y de 1.5m de alto aproximadamente. Al ser una planta de origen tropical necesita abundante agua y bastante luz. Pero cierto es, que el esfuerzo de cuidarla nos da una recompensa muy hermosa al poder contemplarla cada día en nuestro hogar.


Si por el contrario no tenemos mucho tiempo, podemos optar por plantas con orígenes más secos, como los cactus o plantas autóctonas de la zona sur de España, que no van a necesitar que estemos tan pendientes de regarlas o incluso no necesitan mucho sol. Por ejemplo, el Aloe Vera, que puede sobrevivir sin apenas luz y con muy poca agua. Esta planta además de dar un aspecto muy fresco a las zonas de nuestra vivienda donde la situemos, tiene ciertas propiedades curativas que no está de mal tener cerca de vez en cuando.

También podemos optar por el Espatifilo, que es una planta de grandes hojas y flores blancas, que no necesita mucha luz, pero por el contrario sí necesita bastante humedad. Si tenemos un baño amplio, sería el lugar idóneo para ella.

Si os gusta el tema y queréis seguir viendo plantas de interior que no necesiten muchos cuidados, os recomendamos la página web de www.guíadejardineria.com, donde encontraréis algunas muy buenas ideas para cuidados de vuestras plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *